top

Endoscopías Digestivas

Las enfermedades del Aparato gastrointestinal a veces requieren de estudios de imágenes para ser correctamente diagnosticadas. En el caso del tubo digestivo, es necesario realizar estudios endoscópicos, ya que los métodos de diagnóstico como la Ecografía, la Radiografía, la Tomografía y la Resonancia, no tienen la sensibilidad adecuada.

En el caso de la Videoendoscopía Alta, el procedimiento incluye la toma de biopsia, que permite el diagnóstico de lesiones del Estómago o del Duodeno (Gastritis o Ulceras) producidas por Hellicobacter Pylori, así como el diagnóstico confirmatorio de Enfermedad celíaca.

En cuanto a la Videocolonoscopía, se recomienda realizarse el estudio a todas las personas mayores de 50 años sin antecedentes previos, y las personas con riesgo moderado o grave, que son las que tienen historia personal o familiar de predisposición a Cáncer de Colon, deben comenzar a estudiarse antes.

Previa evaluación cardiológica y clínica, nosotros recomendamos realizar estos estudios con anestesia general, para lo cual se realiza una entrevista con el equipo médico integrado por Endoscopista y Anestesista, y luego de realizarse el estudio se pasa a Sala de Recuperación el tiempo necesario para finalmente regresar en poco tiempo a casa.


Centro de Endoscopías Digestivas

  • VIDEO ENDOSCOPIA DIGESTIVA ALTA
  • VIDEOCOLONOSCOPIA
  • ANESTESIA GENERAL
  • SALA DE RECUPERACION

 

Visite el Micrositio de VideoEndoscopías

NOVEDADES
  • Noticias

    En este momento no se pueden recuperar las noticias



bottom