top

Kinesiología

Nuestro Servicio de Kinesiología cuenta con profesionales que realizan una atención personalizada, complementada con equipamiento de última generación, indicado en determinadas patologías en las cuales puede no ser suficiente el trabajo manual.

Contamos con RPG (Reeducación Postural), técnica indicada en algunos casos especiales.

Drenaje Linfático Manual, indicado en el Postoperatorio de Cirugías de mamas con fines estéticos o terapéuticos, y también otras cirugías en las cuales se debe realizar un drenaje del edema inflamatorio producido luego del procedimiento quirúrgico.

 

¿Qué es la Rehabilitación Vestibular(RV)?

La RV es un tratamiento para pacientes con mareo, vértigo e inestabilidad crónica.
El objetivo es reducir los mareos, aumentar la estabilidad postural y funcional, mejorar la condición física del paciente y aumentar su nivel de actividad física.
Todo apunta a reducir el riesgo de CAIDAS, tan peligrosas a cualquier edad, y evitar todas las complicaciones que ellas generan.

El tratamiento está basado en:

  • Ejercicios para estabilizar la visión.
  • Entrenar el balance para mantener el equilibrio.
  • Aprender estrategias de compensación de la disfunción vestibular.
  • Corregir estrategias compensatorias inadecuadas.

 

¿Qué es la Reeducación Postural (RP)?

La RP es la elongación selectiva de los músculos que, por estar acortados, nos impiden lograr una buena alineación de los segmentos corporales.
La falta de alineación de los segmentos corporales lleva a nuestro cuerpo a realizar un mayor gasto energético, y de mantenerse en el tiempo, ésta desalineación, conlleva a sufrir dolores articulares y musculares y nos predispone a padecer de artrosis en la o las articulaciones afectadas.
Desde las primeras sesiones el paciente puede sentir el bienestar.

NOVEDADES
  • Noticias

    En este momento no se pueden recuperar las noticias



bottom