top

Plasma Rico en Plaquetas y Alopecía

La calvicie, caída de cabello o alopecía es tema de preocupación para millones de hombres y mujeres en todo el mundo, algunos nuevos procedimientos cosméticos como el plasma rico en plaquetas prometen frenar la caída de cabello. La alopecia androgénica es el tipo más común de pérdida de cabello en los hombres y su causa está estrechamente relacionada con los genes y las hormonas sexuales masculinas.

¿Cómo ocurre?, La hormona dihidrotestosterona actúa sobre el folículo piloso donde nace el cabello, haciendo que se vuelva más pequeño, como consecuencia, el cabello se adelgaza y debilita progresivamente y aparece la alopecía.

Esta disminución progresiva del tamaño folicular hace que no crezca cabello nuevo, y para la siguiente regeneración los nuevos cabellos serán más finos y débiles, convirtiéndose eventualmente en vellos hasta que dejan de nacer.

Este proceso de debilitamiento no afecta a todos los folículos pilosos por igual, así, se observan diferentes patrones de calvicie que afectan a unos o a otros individuos.

¿Las causas? La calvicie androgenética puede deberse a múltiples causas o combinaciones de ellas, los factores hormonales y genéticos son los sospechosos habituales, sin embargo se deben tener en cuenta otros agentes que aceleran o precipitan el proceso de pérdida del cabello, alopecía o calvicie.

Variaciones del clima o cambios de estación, contaminación ambiental, carencias nutricionales, tratamientos capilares agresivos, cansancio, estrés o estados de caspa crónica, son algunos de los factores que pueden dar origen a la caída del cabello.

La dieta y estilo de vida pueden acelerar o agravar la caída del cabello o alopecía difusa, afectando aún más a los que ya tienen predisposición genética, la insuficiencia de minerales, vitaminas y aminoácidos debilita tanto el cabello como la piel y las uñas.

¿Cuándo preocuparse? Es completamente normal perder algo de cabello todos los días, forma parte del proceso regenerativo, así como se renueva la piel o las uñas el cabello nace, crece y se cae. Se pueden perder entre 50 y 80 cabellos al día, si la caída es mas abundante, entonces es preciso acudir al médico o a un centro de recuperación capilar.

¿Nuevos tratamientos? La infiltración de plasma rico en plaquetas, es una de las técnicas más novedosas para combatir la alopecia. El procedimiento ha demostrado ser exitoso para regenerar la piel o los tejidos duros de la boca.

Se trata de estimular la regeneración celular a través de la bioestimulación, con la aplicación intradérmica de un complejo derivado del plasma rico en plaquetas obtenido del propio sujeto, con la adición de sustancias específicas que actúan en contra del proceso de oxidación celular. Con sesiones consecutivas de infiltraciones de plasma rico en plaquetas se logra acelerar y mejorar el proceso natural de reparación de los tejidos, incluyendo los folículos pilosos. Gradualmente se forman nuevos vasos sanguíneos y se reactivan las funciones anabólicas de las células con el consecuente aumento en la producción de elastina y colágeno.

El tratamiento comienza con la extracción de una pequeña cantidad de sangre que se procesa y centrifuga para limpiarla y separar el plasma de los demás elementos sanguíneos, a este plasma rico en plaquetas se le añaden minerales y se suministran al interesado en sesiones de mesoterapia. Se recomienda una sesión cada 45 días durante tres meses consecutivos para ver resultados importantes, y mantenimiento cada 6 meses

Bioestimulación con Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

Bioestimular el rostro, el cuello, las manos significa estimular naturalmente los procesos de formación de colágeno y elastina.

La Bioestimulación es el tratamiento restitutivo más importante. Mediante la inyección intradérmica de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) podemos incrementar la proliferación fibroblástica y bioestimular la piel del paciente.

En condiciones fisiológicas, las células de la piel son estimuladas por los Factores de Crecimiento Epidérmico (FCE). Con el envejecimiento, los fibroblastos disminuyen la fabricación de estos FCE y van apareciendo los signos del envejecimiento cutáneo. Los FCE se encuentran presentes en elevadas cantidades en el interior de las plaquetas de la sangre.

Este tratamiento permite mejorar la piel mediante el uso de inyecciones de Plasma Rico en Plaquetas(PRP), extraídas de la sangre del propio paciente que se inyectan en la zona facial, cuello, manos, cuero cabelludo en alopecías etc.

A partir de ese momento los FCE comienzan las etapas de regeneración celular, iniciando así, el proceso de rejuvenecimiento. Este tratamiento es muy fácil de aplicar ya que se puede realizar en el consultorio, sin peligro para el paciente. No están descriptos efectos secundarios ya que las plaquetas se extraen de la propia sangre del paciente, y por tal motivo, no existen reacciones alérgicas.

Los factores de crecimiento tienen que actuar estimulando el tejido; por tanto, no hay un resultado instantáneo. Los efectos aparecen con el paso de los días y aumentan a medida que éstos transcurren.

Se aconsejan dos sesiones al año, repartidas una cada seis meses.

NOVEDADES
  • Noticias

    En este momento no se pueden recuperar las noticias



bottom